sábado, 23 de abril de 2011

Catch a Fire, 1973 [Bob Marley & The Wailers]

    
     Los de Island Records les tenían tanta fe a los muchachos en el primer disco que iban a grabar con la compañía, que les quisieron dejar en claro que ponían las manos en el fuego por ellos. El resultado fue esta preciosa cubierta color verde, verde…,dejémoslo en verde sin subcategorizar: verde y con la forma de un encendedor Zippo. El título del disco y las costumbres de la banda y sus cultores sin duda cierran el concepto.

     Es posible que no a todo el mundo le suene familiar haber visto esta cubierta del famoso disco que incluye Stir it up. Y esto tiene que resultar más que extraño, máxime teniendo en cuenta la originalidad de su diseño. El caso es que lo bello suele ser bastante adverso a lo funcional, y este mecherito, que cuando lo abrías te mostraba salir el fueguito y todo, no podía confeccionarse en serie ya que las máquinas que los fabricaban no podían unir las dos mitades decentemente. Así que hubo que hacerlos a mano. Hasta que se pudrieron y cambiaron la portada por esta otra mucho más reconocible que sin duda es el acto seguido de “conseguir fuego”. Se hicieron unas 20.000 copias del diseño original y si te estirás a las 40 esterlinas es muy posible que te puedas hacer con tal vez la única muestra de este estilo de un producto del rock de venta masivo hecho a mano.

1 comentarios:

La Alcoba dijo...

Qué loco, no sabía de la existencia de esta tapa. Y yo que pensaba que la de "Artaud", del flaco, era lo suficientemente rara y disfuncional...

Abrazo.

Publicar un comentario